11 agosto 2022
  • Hola

Carbajosa y Santa Marta, triunfadores en la fiesta del baloncesto salmantino

Los anfitriones también fueron segundos en categoría masculina, puesto que ocupó el Villares en féminas | Estela Alfaraz y Pablo Esmorís, elegidos ‘MVP’

30 may 2022 / 10:39 H.

El Trofeo Diputación de baloncesto concluyó este domingo con la disputada de los tres partidos que decidían los títulos, después de una ‘Final Four’ muy disputada con el pabellón municipal de Carbajosa como escenario.

Volvía la competición esta temporada después de la suspensión por el coronavirus y todos los equipos de la provincia lucharon por llegar a este momento decisivo. Carbajosa, en categoría femenina y Santa Marta en la masculina se proclamaron campeones, mientras que Alba de Tormes se llevó el título en Clasificación Masculina.

Estela Alfaraz y Palo Esmorís, ambos jugadores de Carbajosa, fueron proclamados como jugadores más valiosos de esta ‘Final Four’ (que tuvo la novedad del acta digital en todos los encuentros) y recibieron sus distinciones de invitados de excepción: Raquel Romo, la segunda entrenadora del Perfumerías Avenida, y Carlos Hidalgo, base del Aquimisa.

La jornada del domingo comenzó con la final entre Moriscos y Alba de Tormes en la Clasificación Masculina, que terminó con el resultado de 42-51.

Ya por la tarde, Carbajosa revalidó el título en categoría femenina al imponerse a Villares por 56-47. Estela Alfaraz fue la máxima anotadora con 14 puntos, mientras que su compañera María Diego anotó 13.

Los chicos de Carbajosa no pudieron mantener su dominio y cayeron por 53-55 contra Santa Marta, en un partido que se decidió en la prórroga. José Manuel Teijón ‘Pimpi’ fue el más destacado de los campeones con 20 puntos.

Tras las finales, llegó la entrega de trofeos con un gran ambiente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png