Borrar
Instante de la presentación del 3x3 Basket Tour en el Ayuntamiento de Salamanca. Laya
El 3x3 Street Basket Tour recala en Salamanca

El 3x3 Street Basket Tour recala en Salamanca

El evento, que tendrá lugar el próximo 8 de junio en la Plaza de la Concordia, prevé la presencia de más de 100 equipos

J. García

Salamanca

Martes, 28 de mayo 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca acogió esta mañana la presentación del 3x3 Street Basket Tour 2024. La concejala de Deportes, Almudena Parres y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, acompañados por Fernando Vázquez, delegado provincial de baloncesto en Salamanca, y Vicente Jaén, director de comunicación de Caja Rural, valoraron la gran noticia que supone la llegada de dicho evento para la ciudad del tormes. «El 3x3 está recorriendo varias localidades de Castilla y León, así que podemos sentirnos muy afortunados de que regrese a Salamanca», inicio Parres.

«Esta modalidad de baloncesto se está haciendo un hueco muy importante entre los aficionados salmantinos. Es por ello que se prevé una participación récord de más de 100 equipos«, valoró la concejala. La cita, que tendrá lugar este próximo 8 de junio, se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia tras su paso por Soria y Villamueriel de Cerrato, eventos que resultaron un completo éxito. Salamanca es una de las cinco sedes antes de acudir al Master Final en León. Actualmente, ya existe una lista de espera. «En Villamuriel tuvimos una cifra de 143 equipos, y de hecho aquí, hay ya equipos en lista de espera en alguna categoría», confirmó Casteñeda.

En su octava edición, la competición contará con la novedad de la categoría junior, que se suma a las modalidades alevín, infantil, Absoluta PRO y Over 40.Los partidos comenzarán desde primera hora de la mañana y se disputarán de forma ininterrumpida sobre dos pistas técnicas y seis marcadas sobre el propio suelo de la plaza de la Concordia. Además, los clasificados de este torneo tendrán la oportunidad de jugar el Máster Final en León el domingo 23 de junio.

La organización mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el viernes 7 de junio, y la inscripción se podrá realizar a través de la página 3x3 Street Basket Tour. Los horarios y los calendarios de los partidos se publicarán una vez cerradas las inscripciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios