Borrar
Miguel Matías Rubio, primero por la izquierda, en el décimo aniversario de la fundación del Tres Columnas. ARCHIVO

Adiós a Matías, el presidente 'eterno' del deporte salmantino: «Me voy feliz»

Después de 33 años, pone punto final a su etapa al frente del histórico Tres Columnas

Jaime García

Salamanca

Viernes, 6 de junio 2025, 12:54

Era el verano de 1992 y en la presidencia del Club Deportivo Tres Columnas, Juan Sánchez y Consuelo 'Chelo' daban un paso al lado. En ese momento, Miguel Matías Rubio Prieto se hacía con las riendas de la entidad mirobrigense y después de 33 años su mandato llega su final.

«Han sido muchos años y mucho trabajo el que hay hecho detrás del Tres Columnas», reconoce Miguel Matías unas horas después del anuncio. Sus ojos han visto la antigua delegación de fútbol, el paso al fútbol federativo, la digitalización de los clubes y así un sinfín de momentos que ya son imborrables. «Somos el club charro más antiguo de fútbol sala con diferencia. Provenimos de la antigua delegación de Fútbol, de la antigua Asociación de Fútbol Sala Salamanca, y es cierto que no hemos sido un club que hayamos buscado la excelencia, ni cotas mayores, sino cotas deportivas», explica el ya expresidente.

Tras 33 años al frente del club, quedarse con un momento es complicado y por ello Miguel Matías desataca que «el trabajo que se ha hecho es importante», rememorando las ocho temporadas consecutivas en División de Honor juvenil qué, cómo reconoce: «Para Ciudad Rodrigo, y contando con todos los niños de Ciudad Rodrigo, pues era complicado y se consiguió. Además, aquí no cobra nadie», subraya. Para el próximo presidente ya tiene el primer y «único» consejo: «Que le dedique tiempo». «Lo dejo porque quiero tener tiempo para mi familia y para mí. Me voy feliz porque la gente que llega tiene la misma ilusión o más».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Adiós a Matías, el presidente 'eterno' del deporte salmantino: «Me voy feliz»

Adiós a Matías, el presidente 'eterno' del deporte salmantino: «Me voy feliz»