01 octubre 2022
  • Hola

Zapatero azuza con motivo de la reforma laboral: “Ganó España y perdió el PP”

Según el expresidente del Gobierno, los populares “son especialistas en meterse goles en propia meta”

León /
06 feb 2022 / 15:56 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido a la votación de la reforma laboral para recordar que los ‘populares’ “son especialistas en meterse goles en propia meta”, que “también suben al marcador” y ha clamado: “¡Ganó España y perdió el PP!”.

“Ahora están por ahí llorando por las esquinas”, ha apuntado, al tiempo que les ha pedido “un poco de pudor”, pues “lo que querían era ganar una votación por atrás, con dos tránsfugas”, ha aseverado durante su intervención en un acto de campaña en León, en el que ha respaldado al candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

José Luis Rodríguez Zapatero, que ha reconocido que esta semana ha “descubierto muchas cosas”, ha destacado entre todas ellas “la alegría por esa reforma laboral” y ha felicitado a Sánchez por haber “cumplido con los trabajadores”.

“Hay semanas interesantes... hemos descubierto que, si son el PP y Vox, que no se les distingue ya casi, los que votan con Bildu y los nacionalistas es muy democrático, pero si votan con otras fuerzas políticas, atentan contra España: ese es el cinismo de la derecha de este país”, ha reprochado.

En la misma línea, ha lamentado lo “poco que les importa España, el empleo o los trabajadores”, porque, a su juicio, “solo les interesa el patriotismo para que ellos gobiernen, pero el patriotismo se demuestra en la oposición” y ha vaticinado que “en esta legislatura, como en tantas otras, la derecha pasará a la historia por no haber arrimado el hombro ni una sola vez en medio de una gravísima pandemia”.

“Hubo justicia poética: ganaron los trabajadores, el diálogo social, el empleo, la dignidad de los más humildes; ganó España y perdió el PP”, ha incidido. “Son especialistas en meterse goles en propia meta y eso es lo que les va a pasar en Castilla y León”, ha augurado, pues, a su juicio, “el ambiente es de ola a favor del cambio” y ha recordado que “cuando el PSOE está en forma gana en España y en Castilla y León”.

Así, ha asegurado que “tenían la mayoría en el parlamento, porque Francisco Igea siempre les ha apoyado, y solo la ansiedad de Pablo Casado y no sé si porque piensa en Isabel Diaz Ayuso han provocado la convocatoria de elecciones”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png