Borrar
Foto familia del acuerdo de Unicaja Banco con el Ayuntamiento de Valladolid. L.G.
Unicaja Banco firma con Valladolid el patrocinio de la próxima edición de la Seminci

Unicaja Banco firma con Valladolid el patrocinio de la próxima edición de la Seminci

La 68 edición de SEMINCI, se celebra del 21 al 28 de octubre, y contará con India como país invitado | La tradicional ‘alfombra roja’ seguirá luciendo de verde, el color corporativo de Unicaja Banco

Miércoles, 12 de abril 2023, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Banco renueva un año más su patrocinio con la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI), tras el acuerdo de colaboración firmado con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. En virtud de este acuerdo, se renueva el compromiso de la entidad financiera con la 68 edición del Festival.

El acuerdo ha sido rubricado entre el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, en presencia del Alcalde de la ciudad, Óscar Puente. Dicho acto ha contado también con la presencia del gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Carmelo Irigoyen, y del Director en funciones de SEMINCI, Javier Angulo.

El Alcalde, Óscar Puente, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad de Valladolid con Unicaja Banco por mantener su colaboración con SEMINCI, lo cual resulta imprescindible para afrontar con éxito una nueva edición del Festival Internacional de Cine, en la que, una vez más, se reafirmará la especial vinculación que nuestra ciudad mantiene con el cine, relación que se hará aún más patente unos pocos meses después de la celebración del Festival, cuando en febrero del próximo año Valladolid acoja la Gala de los Premios Goya.

El Alcalde ha remarcado que la contribución que realiza Unicaja Banco resulta esencial para que SEMINCI alcance las cotas de calidad que merece un certamen de esta trayectoria y una ciudad que es considerada como Creativa de Cine, tal y como ha reconocido la UNESCO.

Asimismo, Puente agradeció a Unicaja Banco que acompañe al Ayuntamiento de Valladolid es su apuesta en la promoción de la cultura para convertirla en uno de los sectores estratégicos para la dinamización de la ciudad.

Por su parte, Fernando Ríos manifestó en nombre de Unicaja Banco su satisfacción por continuar apoyando a SEMINCI. “Nuestra entidad ha colaborado históricamente en iniciativas culturales de prestigio, entre ellas los festivales cinematográficos. Esta vinculación de nuestro Banco con SEMINCI sigue estrechándose ahora. Estamos seguros de que esta nueva edición será todo un éxito, del que se beneficiará tanto Valladolid como la región en su conjunto”, señaló el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de la entidad financiera.

Unicaja Banco mantiene desde hace ya dos décadas su colaboración como patrocinador de la SEMINCI. El compromiso con este festival es reflejo del que el banco mantiene con Valladolid y Castilla y León, para apoyar proyectos de clientes, empresas e instituciones, así como iniciativas culturales de relieve.

Durante los ocho días de la SEMINCI, del 21 al 28 de octubre, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.

La 68 edición del festival, que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre, contará con India como País invitado. La programación estará compuesta por sus secciones competitivas habituales -Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Doc. España, SEMINCI Joven y Castilla y León en Corto-, sin olvidar las no competitivas como Spanish Cinema, Castilla y León en Corto y Largo, Cine Gourmet o Cine y Cambio climático. A este amplio contenido se sumará la celebración de diferentes mesas redondas, clases magistrales y otras actividades relacionadas con el cine.

Contenido patrocinado por Unicaja Banco

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios