Borrar
El expresidente del Zamora CF, Víctor de Aldama. EP
Tiroteado el coche de Víctor de Aldama, expresidente del Zamora y vinculado a la trama Koldo

Tiroteado el coche de Víctor de Aldama, expresidente del Zamora y vinculado a la trama Koldo

El vehículo recibió dos disparos en la ventanilla del conductor y ha sido interpretado como una clara amenaza en un momento importante de la investigación por la contratación de mascarillas

Martes, 1 de octubre 2024, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Víctor de Aldama, expresidente del Zamora y una de las personas vinculadas a la trama Koldo, ha sido amenazado. Su coche ha recibido un ataque por parte de unos agresores que dispararon con armas de fuego hasta en dos ocasiones contra la ventanilla del conductor.

Tal y como ha publicado The Objective, el coche estaba vacío, algo que evitó que nadie pudiera salir herido. Sin embargo, este hecho ha sido interperetado como una clara amenaza.

El citado medio explica que este tiroteo llega en un llega en un momento en el que la investigación de la trama Koldo está en un punto muy importante debido a que las autoridades están intensificando las investigaciones. El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, centra ahora los esfuerzos de la UCO de la Guardia Civil.

Respecto a De Aldama, se ha conocido que el que fuera secretario general de Puertos del Estado Álvaro Sánchez Manzanares sostuvo en su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional que tuvo conversaciones con él y que el mismo día que se adjudicó el contrato le llamó para hablar de la logística para traer las mascarillas a España.

Newsletter

Al hilo, indicó que a De Aldama le conocía de antes porque en una ocasión estuvo en Puertos del Estado con unas personas que querían traer fertilizantes, y añadió que él consideraba que tenía buena relación con Koldo García porque «cuando él hablaba siempre parecía que tenía el respaldo del Ministerio» y porque en la tramitación del contrato «había cosas que los dos sabían».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios