Borrar
Teodoro García Egea participa en un mitin en Soria E.P.
Teodoro García Egea insinúa que Tezanos cuenta los votos como Batet: “Ante la duda se los suma al PSOE”

Teodoro García Egea insinúa que Tezanos cuenta los votos como Batet: “Ante la duda se los suma al PSOE”

El secretario general del PP ve en Castilla y León el “dique de contención” frente a Sánchez

Lunes, 7 de febrero 2022, 23:38

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, cuenta los votos en sus encuestas como la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, bajo el criterio de que “ante la duda”, opta por “sumárselos al PSOE”.

García Egea ha puesto en duda de esta forma el sondeo flash sobre las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero, al tiempo que ha vuelto a cargar contra la presidenta de la Cámara Baja por la polémica votación de la reforma laboral la pasada semana y que, según ha sostenido, perjudica especialmente a esta Comunidad.

El número dos de los ‘populares’ ha viajado hasta Soria este lunes, undécimo día de campaña electoral en Castilla y León, para arropar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

García Egea ha defendido la convocatoria electoral decidida por Fernández Mañueco ante el “riesgo real” de que una moción de censura acordada “en los despachos” lograra “subvertir la voluntad popular”, al igual que se intentó en su comunidad de origen, la Región de Murcia.

Asimismo, ha asegurado a los militantes del PP que se van a sentir “orgullosos” de su partido porque se ha hecho “un gran trabajo” y a partir del domingo “va a ganar todas las elecciones que se convoquen”.

En un acto celebrado ante más de 300 personas en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana, García Egea se ha mostrado convencido de la victoria de Fernández Mañueco el domingo y ha advertido de que con un Gobierno del PSOE de Luis Tudanca y de Podemos en la Junta de Castilla y León, Soria “no pintará absolutamente nada”, por lo que ha reclamado al apoyo a los ‘populares’ para que tanto la comunidad como la provincia “avancen”.

“Soria y Castilla y León son tierra de gente trabajadora y son una pieza clave para el futuro de España, no podemos permitir el domingo que la Junta la gobierne otro que no sea Alfonso Fernández Mañueco”, ha recalcado tras referirse a esta autonomía como “dique de contención” de las “políticas populistas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “sus socios”.

Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Teodoro García Egea insinúa que Tezanos cuenta los votos como Batet: “Ante la duda se los suma al PSOE”