27 mayo 2020
  • Hola

Sin cita previa para ir a comercios o concesionarios pese a permanecer en fase 0

La Junta, como Madrid o Cataluña, se adhiere a la fase '0,5' con medidas de alivio para la Fase 0 que incluyen salidas al campo

15 may 2020 / 14:52 H.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que en la reunión interterritorial que se producirá en la tarde de este viernes "medidas de alivio" para todas las zonas de la región que permanecen en Fase 0 y que, entre otras, incluyen salidas al campo o apertura de los concesionarios de vehículos.

Casado ha confiado en que esta tarde el Ministerio de Sanidad de su visto bueno al paso a la Fase 1 en las 42 nuevas zonas propuestas y ha anunciado que planteará además "medidas de alivio", ya que considerada que desde el punto de vista epidemiológico y sanitario las áreas en Fase 0 de la Comunidad se podrían aplicar.

No obstante ha eludido definir a estas medidas como Fase 0,5, ya que ha asegurado desconocer en qué consiste esta propuesta. Así, ha detallado que algunas de las "medidas de alivio" que baraja la Junta tienen que ver con la pesca, con la posibilidad de salir al campo o la apertura de concesionarios de vehículos con cita previa y sin tener en cuenta los metros, ya que, a juicio de la Junta, estos espacios cuentan con espacios "compartimentados".

A estas medidas se añade la posibilidad de que en comercios de menos de 400 metros se pueda admitir la entrada sin cita previa a clientes si no hay nadie dentro y el acceso de hace de forma individual.

"Estoy segura de que el Ministerio va a considerar estas medidas y probablemente nos la conceda", ha aseverado Casado, quien ha reiterado que no tiene ninguna noticia de la denominada Fase 0,5.

Por último ha señalado que estas medidas serían de aplicación en todas las zonas de la Comunidad en Fase 0, excepto que hubiera alguna "terriblemente contaminada".

PALABRAS CLAVE