01 marzo 2021
  • Hola

Salvaje agresión de 15 individuos a dos policías en León tras llamarles la atención por estar reunidos

"No es tolerable y no lo toleraremos", ha dicho Igea al respecto

León /

    La Policía Nacional ha abierto una investigación por la agresión a dos agentes de Policía Local en la madrugada del jueves al viernes, según han revelado fuentes municipales a Europa Press.

    Los agentes patrullaban la zona de la Armunia, a las afueras de León capital, cuando les llamó la atención una reunión en la que participan unas 15 personas que, según apuntan las mismas fuentes, podrían estar incumpliendo la normativa de seguridad e higiene.

    Acto seguido, ambos fueron agredidos por los integrantes del grupo, lo que derivó en su posterior ingreso hospitalario, aunque recibieron el alta en la mañana del viernes.

    En este esentido, vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha condenado la agresión que sufrieron dos policías locales de León en la madrugada del jueves al viernes.

    Igea ha calificado este ataque de "salvaje y cobarde" y ha mostrado, a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, su "solidaridad y afecto" con la Policía Municipal de León y todas las fuerzas del orden "que estos días velan por la salud de todos". "No es tolerable y no lo toleraremos", ha zanjado.

    En la misma línea se ha expresado Ciudadanos Castilla y León, que, también a través de Twitter ha condenado la agresión a los agentes, a quienes ha enviado su "apoyo y deseo de una pronta recuperación".

    Además, Cs ha tachado de "intolerable la violencia hacia los agentes de la autoridad en el servicio al interés general y protección a la ciudadanía".

    Ver Comentarios

    PALABRAS CLAVE

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png