Borrar
Practica de una de las brigadas del operativo de incendios situadas en la provincia ARCHIVO
Salamanca verá reforzado el operativo de incendios con una nueva brigada con autobomba

Salamanca verá reforzado el operativo de incendios con una nueva brigada con autobomba

La Junta ha anunciado cuatro brigadas más del mismo tipo en las provincias de Ávila, Burgos, León y Zamora a partir de 2024

E. P.

Valladolid

Viernes, 11 de agosto 2023, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León reforzará el operativo antiincendios con cinco nuevas brigadas con autobombas, que se emplazarán en varias provincias de la región, entre ellas Salamanca.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado esta novedad, que llegará en 2024, en el municipio zamorano de Muelas del Pan, donde ha visitado la brigada con vehículo autobomba (UBA) de Zamora, una de las cuatro brigadas para trabajos preventivos de incendios forestales que han reforzado este verano las tareas de extinción, y a las que sumarán cinco más en 2024.

Según ha señalado la Junta de Castilla y León, cada unidad de brigada está integrada por una autobomba forestal, un vehículo todoterreno 4x4, un jefe de Unidad, un conductor-peón y cinco especialistas. Además, el servicio contará con un técnico coordinador y todos los elementos auxiliares necesarios para el desarrollo del servicio.

Las unidades se ubicarán en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora, pero podrán actuar en cualquier punto de la Comunidad y en autonomías limítrofes.

En cada anualidad, a partir de 2024 y hasta 2026, las denominadas UBA (Unidad de Brigada y Autobomba) trabajarán durante nueve meses al año, y se activarán a lo largo del año en función del riesgo.

La contratación tiene un importe de 7.641.717 euros para las anualidades de 2023 a 2026 y está financiada con fondos FEDER.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios