19 mayo 2022
  • Hola

Salamanca, en riesgo por el frío este viernes según la AEMET

La jornada estará marcada por heladas intensas en numerosas Comunidades Autónomas, con mínimas de hasta -8ºC en Teruel

Madrid /
20 ene 2022 / 21:04 H.
Ver Comentarios

El frío, la nieve, los fenómenos costeros y el polvo en suspensión pondrán este viernes en riesgo a 12 CCAA, en una jornada marcada por heladas intensas en los entornos del sistema Ibérico, Pirineos y en la Meseta, con mínimas de hasta -8ºC en Teruel, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el frío activará los avisos en Aragón, Castilla y León (Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora), Castilla-La Mancha (Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), Andalucía (Granada) Baleares (Mallorca), Galicia (Ourense), Cataluña (Barcelona, Girona, Lérida y Tarragona) La Rioja, Navarra y Murcia.

Este viernes, las temperaturas máximas tenderán a bajar de forma generalizada en la Península, salvo en el sureste, donde permanecerán con pocos cambios mientras que las mínimas bajarán en el norte peninsular, con pocos cambios en el resto. Además, se prevén heladas en buena parte del interior peninsular, salvo el suroeste, localmente fuertes en Pirineos, sistema Ibérico y la Meseta.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png