03 julio 2022
  • Hola

Por Ávila, “sin decisión firme” sobre a quién darle su apoyo para presidir las Cortes

José Ramón Budiño, presidente del partido abulense, asegura que se encuentra “abierto a poder dialogar y llegar a acuerdos que sean buenos”

Ávila /
09 mar 2022 / 13:53 H.

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha afirmado este miércoles que su partido no tiene una “decisión en firme” sobre a quién apoyar para la Presidencia de las Cortes que se decide en la sesión constitutiva de este jueves.

“De momento es el único contacto formal, vía telefónica, que hemos tenido con un líder autonómico”, ha afirmado sobre la llamada del secretario del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, para informar que la zamorana Ana Sánchez sería la candidata de los socialistas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, Budiño ha hablado de “cierta incertidumbre sobre lo que pueda pasar” ya que, según ha explicado, no hay “ninguna candidatura que haya presentado el apoyo necesario para tener certeza de ser aprobado”.

“No tenemos ningún tipo de inclinación y tampoco, como han anunciado otras formaciones, un cordón sanitario”, ha manifestado Budiño, quien ha asegurado que Por Ávila se encuentra “abierto a poder dialogar y llegar a acuerdos que sean buenos para la provincia y para Castilla y León”.

“A lo mejor en las últimas horas hay alguna novedad al respecto o a lo mejor no”, ha añadido para evidenciar que la situación “puede variar en base a que las candidaturas tengan o no apoyos”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png