

Secciones
Destacamos
Viernes, 25 de abril 2025, 16:59
Castilla y León se prepara para las fuertes lluvias que van a caer en gran parte de la Región en las próximas horas de este viernes. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias en el municipio burgalés de Condado de Treviño, donde las precipitaciones podrían dejar acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora a partir de las 16:00 horas.
En principio, el aviso naranja estará activo hasta las 23:00 y se completa con otro amarillo por tormentas, que pueden ir acompañadas por granizo y fuertes rachas de viento, según la información actualizada de la Aemet.
Hay avisos 🟡por tormentas en siete provincias de #CastillayLeón y 🟠en el Condado de Treviño por lluvias durante esta tarde.
— 112 Castilla y León (@112cyl) April 25, 2025
Extrema la precaución en la carretera.#FMA pic.twitter.com/4nwuzDL2Ha
El Condado de Treviño no es la única zona de Castilla y León que se encuentra este viernes en aviso amarillo por tormentas, con granizo y fuertes vientos, ya que también hay riesgo en otras zonas de Burgos, Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.
Además, el 112, en su cuenta de X (antes Twitter), ha pedido extremar la precaución en la carretera.
Por contra, las temperaturas máximas están en ascenso en el noreste, en ligero descenso en el tercio oeste y sin cambios en el resto, y los vientos soplan variables girando a oeste, flojos en general con rachas fuertes en zonas de tormenta.
Las máximas alcanzarán los 22 grados en Ávila, Burgos, León y Segovia; los 24 en Palencia, Salamanca y Soria; y los 25 en Valladolid y Zamora
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.