Borrar
La Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos en un control. ARCHIVO
El modelo salmantino de Policía Local que quiere implantar la Junta en pueblos de Castilla y León

El modelo salmantino de Policía Local que quiere implantar la Junta en pueblos de Castilla y León

Alba de Tormes y Terradillos comparten servicio policial desde 2016

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta propondrá a 150 municipios de Castilla y León la prestación conjunta del servicio de Policía Local. Será a través de una jornada que se celebrará el próximo 16 de abril en Valladolid, organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

En este momento, únicamente los ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos disponen del servicio asociado de Policía Local desde 2016, por lo que responsables de ambos consistorios participarán en el foro compartiendo su experiencia.

Según informa la Junta, en la actualidad 79 municipios en Castilla y León disponen de servicio de Policía Local. De ellos, 63 corresponden a localidades con menos de 20.000 habitantes.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias, en su tarea de coordinación de las policías locales, viene recogiendo las demandas de muchos municipios que se interesan por la prestación de un servicio de policía local «que no pueden ofrecer a sus vecinos por falta de recursos materiales y personales dentro de la estructura organizativa del ayuntamiento«, como informa la Administración Regional.

Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se ha invitado a participar en la jornada a alrededor de 150 municipios de toda Castilla y León, si bien la asistencia está abierta a cualquier entidad local que tenga interés en esta iniciativa.

Para ello deberán comunicarlo a la Agencia a través del correo electrónico areadireccion.apc@jcyl.es o en los teléfonos 983 418 815/ 983 418 816.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios