Secciones
Destacamos
Jueves, 16 de septiembre 2021, 14:52
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que las restricciones de aforos en la Región impuestas para combatir la pandemia del coronavirus desaparecerán el próximo martes, una vez que se apruebe el decreto por el que Castilla y León abandonará el nivel de riesgo 1 y pasará a una situación de “riesgo controlado”.
Solo se mantendrá el uso de mascarillas y la distancia de metro y medio, así como los protocolos de actuación ya planteados en las residencias de ancianos y en los centros educativos.
Igea destacó la buena evolución de la pandemia en la comunidad autónoma, dado que la incidencia ha caído al puesto número 17 en incidencia acumulada a 14 y a 7 días y a que hay un 90% de la población diana vacunada con una dosis y un 86,5% con la pauta completa, “datos que nos sitúan en la cuarta comunidad autónoma de España con más población inmunizada”.
El portavoz de la Junta no quiso hablar de situación de nueva normalidad, sino de riesgo controlado “porque el riesgo no ha desaparecido”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.