08 marzo 2021
  • Hola

La Junta levanta el cierre perimetral de las provincias y relaja el límite de aforo de las iglesias

Los castellanos y leoneses podrá volver a moverse por toda la Región sin limitaciones desde este viernes

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional ha decidido levantar el cierre perimetral de las nueve provincias de la autonomía vigente desde el pasado 13 de enero cuando además se cerraron los centros comerciales y el interior de bares y gimnasios. Así lo anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este jueves. De esta forma, desde este viernes todos los ciudadanos de la Región podrán moverse por todas las provincias sin restricciones. Eso sí, se mantendrá el cierre perimetral la comunidad autónoma.

La Junta también ha relajado el aforo de las iglesias que estaba marcado en un máximo de 25 personas. Desde este viernes los templos contarán con una limitación de un tercio del aforo y también deberán cerrar a las 20:00 horas como el resto de actividades no esenciales.

A pesar del relajamiento de estas restricciones, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, sigue recomendando que los ciudadanos “limiten la movilidad”. Además ha insistido en que “no todas las medidas tienen que ponerse ni quitarse al mismo tiempo”. La consejera no se ha atrevido a asegurar qué restricciones se podrán levantar la próxima semana ya que, aunque la evolución de la incidencia acumulada “es buena”, hay otros indicadores como el de hospitalizados que va mucho más lentos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png