22 abril 2021
  • Hola

La Junta cerrará el lunes el interior de los bares de los municipios con una incidencia superior a 150

Se aplicará en las localidades mayores de 5.000 habitantes | Santa Marta, Villamayor y Villares superan este límite en Salamanca en estos momentos

31 mar 2021 / 15:19 H.

La Junta de Castilla y León decretará el lunes 5 de abril el cierre del interior de los bares y restaurantes en los municipios de la Región mayores de 5.000 habitantes que superen una incidencia de 150 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. De esta forma, el Gobierno regional adopta las restricciones propuestas por el Ministerio de Sanidad en la nueva guía que se debatió en el seno del Consejo Interterritorial de Salud. Igea ha asegurado que la decisión se tomará el lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario, pero entrará en vigor el martes 6 de abril y permanecerá activa un mínimo de dos semanas. Además del cierre del interior de la hostelería, también se ‘echará el cerrojo’ a las salas de juegos y locales de apuestas. En esta ocasión no se incluyen centros comerciales y gimnasios como sí se contemplaba en el nivel de alerta 4+ que se aplicó el pasado mes de enero.

A día de hoy, esta medida afectaría en Salamanca a Santa Marta de Tormes, Villamayor y Vilalres de la Reina, ya que los tres municipios se encuentran con una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes. La capital salmantina de momento se salvaría ya que este miércoles marcaba una incidencia de 103. Eso sí, Igea ha asegurado que además de este indicador también se tendrán en cuenta otros como, por ejemplo, la ocupación hospitalaria. El vicepresidente asegura que la decisión se toma por municipios para que la intervención sea más “quirúrgica” y no dañar a un sector tan castigado como la hostelería en aquellos lugares donde la situación de la pandemia no sea tan crítica.

A la pregunta de cuál es la razón de esperar al lunes para tomar estas medidas, Francisco Igea ha asegurado que “esto no es salvar la Semana Santa, sino aplicar la seguridad jurídica”. “Nosotros no hemos relajado ninguna medida antes de Semana Santa”, ha recordado. El vicepresidente de la Junta anima al mismo tiempo a los ciudadanos de la Región “permanecer en los innumerables parajes de esta Comunidad siempre y evitar el contacto social y los espacios cerrados mal ventilados”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png