Borrar
Juan García-Gallardo saluda a un militante en un acto electoral E.P.
Denuncian que un ganadero de Salamanca recibe la mitad de ayudas por la sequía que uno de Cáceres

Denuncian que un ganadero de Salamanca recibe la mitad de ayudas por la sequía que uno de Cáceres

García-Gallardo considera que hay un «agravio comparativo» provocado por el uso partidista que hace el Gobierno de estas ayudas

Martes, 23 de mayo 2023, 21:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un ganadero de Salamanca recibe 78,5 euros por cabeza de ganado por las ayudas a la sequía mientras que uno de Cáceres, que está al lado, recibe 157 euros. De este modo ha explicado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) este martes el «agravio comparativo» que, según él, se está produciendo en este asunto.

García-Gallardo ha denunciado el «uso partidista» que hace el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el reparto de las ayudas por la sequía. Y así ha acusado al Ejecutivo de querer favorecer a las comunidades gobernadas por el PSOE y a las que celebran elecciones autonómicas el próximo domingo.

Ha criticado que el Gobierno haya calificado la afección de la sequía en el campo de Castilla y León como «media» cuando es la comunidad «que más pérdidas va a tener» -2.000 millones de euros según ASAJA- y posee el 20 por ciento de las cabezas de ganado vacuno de toda España.

Ha comparado este extremo con la decisión de calificar a la comunidad de Castilla-La Mancha y Extremadura, ambas gobernadas por el PSOE, ha subrayado, de afección «alta».

«Esto es un uso partidista del dinero público del Ministerio de Agricultura que nosotros queremos denunciar. Ya está bien del Gobierno de la Nación poniendo palos en las ruedas al Gobierno de Castilla y León«, se ha quejado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios