24 septiembre 2020
  • Hola

Castilla y León recibirá 50 respiradores de Iberdrola ante la próxima ola y Sacyl decidirá el reparto por provincias

La compañía ha donado 300 equipos para reforzar la sanidad del país

06 ago 2020 / 09:53 H.

Castilla y León recibirá 50 de los 300 respiradores que Iberdrola ha comprado para donar a la sanidad española. Los equipos recién adquiridos llegaron el martes a Barajas y la intención de Iberdrola es dejar el posterior reparto en manos de las consejerías de Sanidad de cada comunidad autónoma.

De este modo, la compañía presidida por el salmantino Ignacio Sánchez Galán entregará medio centenar de equipos de última generación a Sacyl, y serán las autoridades sanitarias de la Junta las que determinen cuántos respiradores reparten a cada provincia.

Lo harán en función de las necesidades y carencias de cada complejo asistencial de Castilla y León, así como en previsión de lo que pueda hacer falta frente a una segunda ola de ingresos por coronavirus en otoño.

Esta iniciativa forma parte de la acción global desarrollada por el grupo Iberdrola durante la crisis sanitaria del coronavirus y completa el proceso de entrega de material de primera necesidad, aprovechando su capacidad de acceso global a suministros, así como otras acciones solidarias realizadas en los últimos meses por valor de más de 30 millones de euros.

Desde el inicio de la pandemia, la energética ha adquirido para su donación a las autoridades sanitarias y centros hospitalarios un total de 400 equipos de respiración -a los 300 que han llegado a España se suman 50 donados a Brasil y otros 50 distribuidos con anterioridad en España-; así como 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección; todo ello gestionado a través de los proveedores Iturri, Wottoline, Amara y Viral Health. En esta ocasión, la logística ha sido realizada por el grupo de transporte DSV.