25 septiembre 2020
  • Hola

Castilla y León convocará y resolverá en 2020 una gran oposición de todas las especialidades médicas

No se avanzó el número de plazas pero se habla de “una cantidad muy importante”

13 feb 2020 / 10:36 H.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha avanzado a los representantes de los colegios médicos que tiene intención de convocar una gran oposición de todas las especialidades, menos la de Medicina de Familia, a lo largo de este año.

No se dieron cifras concretas sobre el número de plazas que se van a convocar, pero sí se apuntó que será “una cantidad muy importante” y que tiene como objetivo afianzar a los médicos que están trabajando en la Comunidad para que, definitivamente, se queden. “La intención que nos han trasladado es la de convocar, examina y resolver una gran oposición de todas las especialidades médicas a lo largo de este 2020”, apuntan.

La previsión es que se haga especial hincapié en aquellas especialidades donde más necesidades hay y que están localizadas. La propia Casado apuntó meses atrás: “Tenemos una situación estable en 19 especialidades” y enumeró: Neumología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Psiquiatría, Neurología, Neurofisiología, Bioquímica, Angiología y Cirugía Vascular, Medicina del Trabajo, Radiofísica, Análisis Clínico, Oncología Radioterápica, Nefrología, Obstetricia y Ginecología, Farmacología, Cirugía Cardiovascular, Inmunología, Aparato Digestivo, Oncología Médica y Reumatología.

Sin embargo, la consejera apunta que existe “un gran déficit” en las siguientes especialidades: “Anestesiología, Cardiología, Microbiología, Anatomía Patológica, Medicina Física y Rehabilitación, Pediatría, Traumatología, Radiodiagnóstico, Hematología y Hemoterapia, así como en Medicina Familiar y Comunitaria”. Buena parte de los hospitales de Castilla y León -sobre todo los más pequeños- se están viendo incapaces para cubrir todas las plazas de su plantilla orgánica en muchas de estas especialidades.

“Esta situación es de una gran variabilidad geográfica y está sujeta a cambios que se producen a gran velocidad”, expresó Casado.