Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 7 de enero 2025, 12:55
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos de por viento en Castilla y León para mañana miércoles 8 de enero. De esta forma se han decretado avisos de color naranja en las provincias de Burgos y Palencia y amarillo en las provincias de León, Salamanca, Soria y Zamora.
La AEMET califica de «riesgo importante» el viento que se va a originar en la Cordillera Cantábrica de Burgos y también en la de Palencia, donde se esperan rachas máximas de 100 km/h con vientos del sur y suroeste.
Además, la zona del norte de Burgos también también se verá afectada por el viento con rachas de 90 km/h. Todos estos avisos se activarán desde los 00:00 horas de este día 8 de enero hasta las 17:59 de este mismo día.
Noticia relacionada
En Salamanca se ha activado el aviso amarillo tanto en la Meseta como en el Sistema Central y la zona Sur, con rachas máximas de 70 y 80 km/h.
Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso, con máximas sin cambios o en ligero ascenso. Se mantienen las heladas débiles, pueden ser moderadas en zonas altas.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los dos grados bajo cero de Ávila y Soria y los tres grados de Zamora, con máximas entre los 9 de Burgos, León, Palencia y Soria y los 11 de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.