27 enero 2023
  • Hola

Vega de Algodor, una nueva aventura ganadera en las tierras charras

Domingo Pérez Hernández se hace cargo de hierro de Vega de Algodor con el que marcará las reses de origen Santa Coloma, Gracialiano y Vega Villar que ha adquirido a las ganaderías de Pilar Población, José Juan Pérez-Tabernero, Valrubio y Barcial que llevará de forma independiente de los productos de Domingo Hernández

25 ene 2023 / 12:34 H.
Ver Comentarios

Una idea romántica para dar forma a una nueva aventura ganadera. Un proyecto que nace en contra de las modas actuales y de la corriente casi única que ha tomado la cabaña brava del momento. Una generosa apuesta que nace de un ganadero joven que va a luchar por darle oxígeno a un encaste cada vez con menos referentes.

Domingo Pérez Hernández, hijo de Concha Hernández Escolar (titular del hierro de Domingo Hernández, una vez que separó y dividió con su hermano Justo esta ganadería y la de Garcigrande) ha arrancado una nueva aventura. Ha puesto a su nombre un hierro sentimental dentro de su familia, el de Vega de Algodor, y lo ha dotado de contenido en forma de vacas y toros con un encaste diferente al de Domingo Hernández, formado con productos de Juan Pedro Domecq desde 1992, cuando le vendió al ganadero jerezano el hierro de Parladé y se hizo con vacas y sementales de Lo Álvaro. Se ha decantado por las reses de encaste Santa Coloma, Graciliano y Vega Villar. Y ha buscado en lo más profundo del Campo Charro donde se conservaba esta sangre. Para esta nueva aventura que ahora emprende, Domingo Pérez Hernández ha comprado inicialmente una veintena de vacas a Julio Pérez Tabernero, con el hierro de Pilar Población, además de cuarenta machos (once utreros, dieciocho erales y once añojos). A esta adquisición le añade una veintena de vacas de Valrubio, propiedad de José Luis Rodríguez; así como otra veintena de Barcial (Jesús Cobaleda), ambas de encaste Vega Villar. Y además ha incorporado también una docena de añojas de José Juan Pérez Tabernero Población, cuyas reses proceden del Conde de Santa Coloma y Graciliano Pérez Tabernero.

Todos esos productos, en torno a unas 80 cabezas, con reses de encaste Vega Villar, Santa Coloma y Graciliano Pérez Tabernero darán un nuevo contenido al hierro de Vega de Algodor, en manos ya de Domingo Pérez Hernández que llevará de manera totalmente independiente a la ganadería de Domingo Hernández, propiedad de su madre y de la que se ha hecho cargo después de la división con Garcigrande. Todo un reto por delante. Más bien dos: mantener en la élite a uno de los hierros prodilectos del momento y lanzar otro que no ha hecho más que nacer y que tiene todo por delante.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png