Borrar
Transeúntes con bufandas y abrigos en la Plaza de Anaya ALMEIDA
El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Por mucho sol que haga en diciembre lleva tu capa siempre»

El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Por mucho sol que haga en diciembre lleva tu capa siempre»

Aquí te dejamos la previsión meteorológica de Manuel Briz, el experto salmantino en cabañuelas

Martes, 5 de diciembre 2023, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de lluvias en la provincia, especialmente intensas el jueves. Aemet también anuncia temperaturas mínimas que llegarán a los dos grados bajo cero (hoy en las comarcas de Ledesma y Alba de Tormes), mientras que las máximas irán en aumento hasta llegar a los 16 grados del domingo. En cuanto a los embalses, el nivel medio se mantiene similar al de la semana pasada, con Santa Teresa al 76,4% de su capacidad.

CABAÑUELAS

El experto Manuel Briz asegura que será una semana con vientos de poniente que traerán muchas nubes, con alguna gota, y temperaturas bajas, cambiando a lluvioso, aunque con más calor a mediados de semana.

ZARAGOZANO

Los vientos del NE que dominarán al principio serán débiles, pero muy fríos, ocasionando un temporal riguroso con fuertes heladas y abundantes escarchas; algunas borrascas al final.

EL SOL Y LA LUNA

El día amanecerá a las 8:32 horas y se pondrá a las 17:54 horas, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 8:36 y anochecerá a las 17:54. Este martes la luna estará en cuarto menguante.

REFRÁN

Hay años que los días son soleados, pero los antiguos no se fiaban y decían: «Por mucho sol que haga en diciembre lleva tu capa siempre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios