Borrar
Frio y niebla en Salamanca. LAYA
El tiempo de esta semana según las Cabañuelas: «Por Santa Catalina, el frío se afina»

El tiempo de esta semana según las Cabañuelas: «Por Santa Catalina, el frío se afina»

Manuel Briz asegura que esta semana estamos ante la primera luna del efecto

I. A. G.

Martes, 28 de noviembre 2023, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agricultores aceleran las siembras en el campo ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de precipitaciones, que serán especialmente intensas el jueves. Aemet prevé también una caída en las temperaturas a partir de ese día, cuando se esperan mínimas de -2 grados en las comarcas de Peñaranda y Alba de Tormes, además de cielos nubosos durante toda la semana. En cuanto a los embalses, se mantienen estables una semana más, con Santa Teresa al 73% de su capacidad.

Cabañuelas

Manuel Briz, el experto salmantino en cabañuelas, asegura que estamos ante la primera luna del efecto «luna de octubre», que corresponde con tiempo nuboso, vientos de poniente y agua. «Veremos si se cumple», asegura.

Zaragozano

Los vientos aturbonados, ásperos y helados del NE continuarán reinantes. El cielo, cada vez más cargado de nubes, acabará por encapotarse y lloverá y nevará por toda la geografía española.

El sol y la luna

El día amanecerá mañana a las 8:25 horas y anochecerá a las 17:56, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 8:29 y se pondrá a las 17:54. Cuarto menguante el próximo martes.

Refrán

«Por Santa Catalina, el frío se afina»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios