Borrar
Un día lluvioso en Salamanca. LAYA
El tiempo según las cabañuelas: «Cuando truena en los abriles...»

El tiempo según las cabañuelas: «Cuando truena en los abriles...»

Martes, 23 de abril 2024, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a una semana de subida de temperaturas mínimas, disminución de las máximas, lluvias viernes y, sobre todo, sábado, y cambio del viento de noreste a noroeste, para acabar la semana con vientos del sur. En cuanto a los embalses, desde hace una semana han ganado agua la mayoría: Santa Teresa, Almendra, Saucelle y Aldeadávila. En su conjunto, la provincia aumenta 14 hectómetros cúbicos.

ZARAGOZANO

Vientos del S., moderados por lo general, aunque se alborotarán con carácter tempestuoso algunos días. El cielo se conservará claro, o con escasos nublados, y éstos como de tormentas pasajeras.

CABAÑUELAS

El experto salmantino en cabañuelas, Manuel Briz, asegura que esta semana habrá vientos de cierzo y de poniente, que traerán cielos nubosos con aguas y temperaturas bajas.

EL SOL Y LA LUNA

El día amanecerá mañana a las 7:29 horas y anochecerá a partir de las 21:12, mientras que el domingo el sol saldrá a las 7:23 y se ocultará a las 21:16 horas. Mañana, luna llena.

REFRÁN

Hay años que por abril hay tormentas y es bueno para las viñas: «Cuando truena en los abriles, vendimiador prepara los barriles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios