Borrar
Se buscan sombras para combatir el calor LAYA
Así será el tiempo según las cabañuelas esta semana: «Hay días de noches frescas: los rocíos de agosto son miel y mosto»

Así será el tiempo según las cabañuelas esta semana: «Hay días de noches frescas: los rocíos de agosto son miel y mosto»

Manuel Briz asegura que habrá vientos solanos y ábregos que darán un ambiente caluroso, sin nubes. Sobre el día 3 cambia a cierzo bajando las temperaturas

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 1 de agosto 2023, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el inicio de agosto un descenso importante de hasta 6 grados en las máximas a partir del jueves con los cielos despejados por la llegada de vientos del norte y del noroeste. No obstante, a partir del sábado se espera un nuevo ascenso de las temperaturas y el regreso a un calor más intenso que en la mayoría de la provincia llegará a los 37 grados. Los embalses continúan a la baja con Almendra al 45% de su capacidad.

Cabañuelas

Hay días de noches frescas: los rocíos de agosto son miel y mosto». Manuel Briz asegura que habrá vientos solanos y ábregos que darán un ambiente caluroso, sin nubes. Sobre el día 3 cambia a cierzo bajando las temperaturas.

Zaragozano

Si los vientos giran al NE y se entolda el cielo, será de temer algún repentino destemple pasajero, reponiéndose de nuevo a los calores secos anteriores, con régimen de vientos suaves y de variable dirección y cielo claro.

El sol y la luna

El sol saldrá mañana a las 07:19 horas y se pondrá a las 21:38, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 07:23 y anochecerá a partir de las 21:33 horas. Hoy habrá luna llena.

Refranes

Esta semana por partida doble: «Llueva o no llueva, en agosto la huerta riega», «Agosto todo lo seca menos el rostro»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios