Borrar
Tres mujeres abrigadas en Salamanca. ALMEIDA
El tiempo según las cabañuelas: «Abril y señores, pocos hay que...»

El tiempo según las cabañuelas: «Abril y señores, pocos hay que...»

La Gaceta

Salamanca

Martes, 26 de marzo 2024, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una semana de frío, con mínimas que volverán a los valores negativos (-1 grado el sábado en la comarca de Peñaranda) y alerta amarilla por nevadas en la zona de Béjar y la Sierra de Francia. Aemet anuncia también una intensa semana de precipitaciones, especialmente jueves y viernes, donde se espera mucha lluvia en toda la provincia. Los embalses han vuelto a subir en la última semana, con Santa Teresa ya rozando el 86% de capacidad.

ZARAGOZANO

Tiempo anubarrado y vario, de ambiente agitado con frecuencia por vientos recios del SO y NO, de temple poco agradable. Habrá días lluviosos y algunos vientos huracanados. Temporal poco favorable a los campos.

CABAÑUELAS

Manuel Briz, el experto salmantino en cabañuelas, recuerda que será una semana de luna llena, que nos traerá cambios con lluvias y vientos cierzos, que bajarán las temperaturas.

EL SOL Y LA LUNA

El sol saldrá este miércoles a las 7:13 horas y se pondrá a las 19:42 horas, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 8:06 y anochecerá a partir de las 20:46. Cuarto menguante el próximo martes.

REFRANERO

Ocurren con frecuencia los cambios bruscos del tiempo por ahora, y por eso decían: «Abril y señores, pocos hay que no sean traidores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios