Borrar
La lluvia, presente en la Plaza Mayor.
El tiempo según las cabañuelas: «Abril mojado, de panes viene...»

El tiempo según las cabañuelas: «Abril mojado, de panes viene...»

Martes, 9 de abril 2024, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una subidas en las temperaturas, con máximas que llegarán a los 28 grados a partir del viernes y durante el fin de semana, y que contrastan con las mínimas que registrarán los termómetros hoy y mañana, con -1 grado en la comarca de Peñaranda. Aemet confirma, además, una semana en la que predominarán los cielos nubosos, aunque sin precipitaciones. Los embalses registran un gran nivel, y siguen en aumento las reservas.

ZARAGOZANO

Mejorará el tiempo, aclarándose mucho el cielo y soplando los vientos con escasa fuerza, ya del NE, ya del SO. Comienza a calentar el sol, con lo que los campos adelantarán rápidamente. Al final, amagos de tormenta.

CABAÑUELAS

En muchos sitios deseaban lluvias: «Abril que sale lloviendo, a mayo llama riendo». Manuel Briz asegura que los vientos ábregos traerán una subida de temperaturas, sin lluvias, y cielos con sol y nubes.

EL SOL Y LA LUNA

El día amanecerá mañana a las 7:50 horas y anochecerá a las 20:57, mientras que el próximo domingo, el sol saldrá a las 7:44 y se pondrá a partir de las 21:01. Luna en cuarto creciente el próximo lunes.

REFRANES

«Abril mojado, de panes viene cargado».

«Abril frío hinche el silo, y mojado, silo y campo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios