Secciones
Destacamos
Vocales de la mesa de vacuno de vida de la Lonja Agropecuaria de Salamanca comentaron, durante el debate de precios de la semana, la venta de una partida de terneros por 1.500 euros en el mercado de ganados que se celebraba en ese momento.
En la nave principal del recinto donde se celebró el mercado, lo más parecido a la descripción de esos terneros era una partida procedente de Extremadura, formada por 140 ejemplares y, de ellos, 30 fueron apartados con un precio superior.
Quien los llevó al mercado fue Alejandro Domínguez (en la imagen apuntando el número de crotales por la venta, ya cerrada la venta a un comprador de Valladolid). Apuntó que pesaban en torno a 330 kilos y ¿su precio? Según el comprador, que estaban en ese momento cerca del tratante extremeño, «fueron sin precio», lo que ratificó segundos después también el vendedor.
El mercado de ganados celebrado fue pobre en asistencia (hubo 325 animales, de los que 115 eran terneras, 200 terneros, 1 toro y 9 vacas). Se vendieron rápido y con precios altos, como en las últimas semanas, y quedó el ganado expuesto en manos de tres compradores. Asistió un comprador no habitual de Segovia, que reconoció que le fue imposible comprar por los precios tan altos, aunque tratantes habituales volvieron a notar más pesadez que hace dos semanas. La asistencia al mercado en estas fechas no suele ser alta. El pasado año, el 26 de diciembre, hubo 608 reses; el 2 de enero, 47.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.