Borrar
Una imagen de mesa del cereal de este lunes en la Lonja. IA
Nuevas bajadas para los cereales en la Lonja de Salamanca en una mesa sin agricultores

Nuevas bajadas para los cereales en la Lonja de Salamanca en una mesa sin agricultores

La tendencia sigue siendo a la baja por la cantidad de mercancía que sigue habiendo en los puertos

Isabel Alonso

Salamanca

Lunes, 26 de febrero 2024, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lonja de Salamanca ha aprobado nuevas bajadas para los cereales en una mesa sin ningún representante del sector productor por su presencia en la manifestación hoy de Madrid.

En concreto, la mesa ha bajado 3 euros la cebada (el producto que más acusa la tendencia bajista del mercado) y -2 el trigo, el maíz, el centeno y el triticale. Para la avena se acordado un descenso de -1 euro.

La tendencia sigue siendo a la baja por la cantidad de mercancía que sigue habiendo en los puertos a la que se suma ahora una mayor oferta interior por la decisión de muchos agricultores de empezar a vaciar las naves. También la paja ha bajado 1 euro debido a la fuerte bajada que hay en el consumo por la buena situación del campo.

Mesa del ovino

Mesa express en el ovino, sin apenas representación de compradores ni de vendedores y donde se ha acordado por unanimidad repetir los precios de lechazos y corderos. La situación del mercado es tranquila, con equilibro entre oferta y demanda, después de que los compradores hayan hecho ya acopio de corderos de cara al próximo Ramadán.

Vacuno de carne

Pocos cambios también esta semana en el debate del vacuno de carne, donde sigue la tendencia alcista para los añojos por la gran demanda que hay de este tipo de carne para exportación. Así, la mesa ha subido 4 centimos los machos de más de 350 kilos y 3 el resto de categorías, mientas que las hembras han vuelto a repetir. Los toros y las vacas también han subido 3 céntimos por la escasa oferta.

Terneros de vida

Y nueva subida también para los terneros de vida, de 6 céntimos para los machos y 2 para las hembras. La oferta de ganado sigue siendo muy limitada en el campo, lo que incluso ha llevado a los ganaderos a pedir incrementos de 12 céntimos para los machos y de 6 para las hembras ante las peticiones de “prudencia” de los tratantes.

En la Lonja se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Valencia.
En la Lonja se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Valencia. IA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios