25 septiembre 2022
  • Hola

Los productores de la Sierra de Salamanca ponen fecha al inicio de la vendimia

Prevén que pueda arrancar el próximo 24 de agosto

17 ago 2022 / 13:28 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La D.O.P. Sierra de Salamanca cuenta ya los días para dar comienzo a la vendimia en un año sin sorpresas climatológicas ni problemas sanitarios. Los productores confían en que estas buenas condiciones para el viñedo se vean finalmente recompensadas durante la próxima recogida, que esperan poder comenzar a partir del día 24 de agosto.

El pasado año la recogida en la sierra salmantina comenzó también en la misma fecha y finalizó con una producción de 249.793 kilos de uva, entre variedades tintas y blancas, después de una larga campaña por las diferencias de maduración entre las zonas que componen la Denominación de Origen Protegida. Desde las bodegas destacan también este año el aumento de producción que esperan de la variedad Rufete Serrano Blanco.

También los viticultores de la Denominación de Origen Arribes apuran las últimas semanas antes de comenzar la vendimia, que también miran con optimismo al no haber tenido tampoco problemas de plagas ni heladas que hayan podido restar producción a la nueva campaña.

En su caso, la última vendimia finalizó superando el millón de kilos de uva recogidos, con una calidad además muy buena. La producción superó con creces a la del año anterior.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png