Borrar
Mesa del cereal
La Lonja de Salamanca fija los nuevos precios del cereal: el trigo baja a 218 €

La Lonja de Salamanca fija los nuevos precios del cereal: el trigo baja a 218 €

Estos son todos los precios y cotizaciones de esta semana

Lunes, 19 de febrero 2024, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana fijando los nuevos precios del cereal tras dos semanas con la tablilla a cero en solidaridad con las tractoradas. La cotización fijada ha sido finalmente la media de los precios que han pedido almacenistas y productores. Así, el trigo se ha quedado en 218 euros (frente a los 232 a los que cotizaba hace quince días), la cebada a 213 (221 hace dos semanas) y maíz a 212 euros, tres menos que en su última cotización.

«La tendencia es claramente a la baja y tenemos que reconocerlo», han asegurado los agricultores durante el debate después de dos semanas donde la situación del mercado sigue siendo la misma: mucha mercancía en los puertos, demanda escasa y compradores con coberturas hechas a largo plazo.

En el caso de la paja, la mesa ha optado por seguir manteniendo la última cotización: 160 euros.

Y apenas un minuto ha durado el debate del ovino ante el acuerdo alcanzado por ganaderos y compradores para repetir los precios de lechazos y corderos.

Mesa del ovino
Mesa del ovino

Donde sigue la tendencia alcista es en el vacuno de carne, donde los añojos han vuelto a subir (esta vez 0,03 céntimos) porque la demanda continúa muy firme en el mercado debido al tirón de la exportación.

También han vuelto a repuntar las vacas (0,03) y han repetido las terneras, que siguen estando un paso por detrás de los machos. «Si no estuviera tan fuerte el macho tendríamos que haber bajado el precio de las hembras pero ahora mismo está tirando de ellas», han asegurado durante el debate.

Subidas también en el vacuno de vida, donde la oferta de terneros sigue siendo cada semana más escasa. Un lunes más, ante el desacuerdo de ganaderos y tratantes, ha sido el presidente el que ha fijado el precio: 4 céntimos más para los machos y 2 para las hembras. «A los terneros buenos los están barriendo en el campo», han afirmado los ganaderos frente a las advertencias de los compradores: «No nos volvamos locos y queramos correr más que la vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios