Borrar
La mesa del cereal del mercado de Salamanca LAYA
Lonja de Salamanca. El cereal deja de cotizar por la nueva cosecha

Lonja de Salamanca. El cereal deja de cotizar por la nueva cosecha

La decisión no ha tenido el respaldo de los representantes de los agricultores

Isabel Alonso

Salamanca

Lunes, 26 de junio 2023, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lonja de Salamanca ha dejado de cotizar el cereal a la espera de que la cosecha se generalice en la provincia y comiencen a saberse los precios de las nuevas operaciones. La petición ha partido desde el sector comprador, donde los seis vocales han propuesto esta medida que ya se ha tomado otros años durante el enlace de campañas. La decisión, en cambio, no ha tenido el respaldo de los representantes de los agricultores en la mesa, que incluso habían pedido subir los precios de todos los productos. La ultima palabra ha sido la del presidente, Javier García Hidalgo, que finalmente ha inclinado la balanza del lado comprador.

Menos problemas ha habido en la mesa delovino, donde las tres primeras categorías de lechazos han subido 0,05. Ganaderos y compradores han coincidido en que sigue habiendo poca oferta de ganado, aunque tampoco hay demasiadas ventas.

Donde han seguido las bajadas ha sido en el vacuno de carne, donde los añojos han vuelto a bajar 3 céntimos porque las exportaciones siguen paradas y el mercado atascado de animales grandes. La mesa también ha aprobado un bajada de 0,01 para las terneras. En el caso de los terneros de vida, también se ha aprobado un descenso de 0,03 influido por la situación del vacuno de carne.

Por último, la mesa del porcino ibérico ha cerrado la mañana con un insólito acuerdo entre ganaderos e industriales para bajar 3 céntimos los cerdos de cebo y 2 los de cebo de campo por el desequilibrio que hay en este momento entre oferta y demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios