Borrar
Fernando Antúnez y Ernesto Moronta firmaron el convenio. ALMEIDA
Las cajas rurales y las cooperativas se unen para desarrollar el sector agroalimentario

Las cajas rurales y las cooperativas se unen para desarrollar el sector agroalimentario

Sellan un acuerdo que formará principalmente a jóvenes y mujeres

Viernes, 20 de mayo 2022, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León y la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (Urcacyl) han sellado este viernes un acuerdo de renovación de su convenio con el que pretenden desarrollar el sector agroalimentario en la Comunidad.

El presidente de las cajas rurales de la Región, Ernesto Moronta, y el de Urcacyl, Fernando Antúnez han firmado el convenio en el salón de actos de Caja Rural Salamanca poniendo de manifiesto la importancia que tiene principalmente para impulsar la incorporación de jóvenes y mujeres tanto cooperativismo como a los puestos de responsabilidad de las mismas.

Moronta y Antúnez han destacado en sus intervenciones la importancia de esta alianza dirigida fundamentalmente a la formación, pero que irá más allá y permitirá que la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León contribuya como entidad patrocinadora a la celebración de los Premios Manojo, a las jornadas de jóvenes cooperativistas y a diferentes actividades de imagen y comunicación que organice Urcacyl.

Moronta ha destacado ante los medios de comunicación la “cercanía” que ofrecen las cajas rurales de Castilla y León al sector primario de la Comunidad. Antúnez por su parte ha puesto de manifiesto la preocupación de las cooperativas de Castilla y León porque los precios de los productos les vengan impuestos a los agricultores y ganaderos, provocando en muchas ocasiones “que cueste más producir algo que lo que reciben por ello”. De la misma manera, el presidente de las cooperativas de Castilla y León ha alertado del problema existente en la región con el “relevo generacional”.

Tal y como ha indicado Moronta, la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León es una asociación de cooperativas de crédito creada con el objeto de representar a las cajas de la Comunidad y divulgar sus actividades en el plano financiero y social. Está compuesta por Caja Rural de Soria, Cajaviva, Caja Rural de Zamora y Caja Rural de Salamanca. “Dentro de sus intereses, incorpora el de facilitar a las cooperativas agroalimentarias medios financieros que contribuyan a su desarrollo económico y empresarial en la Región”. ha dicho.

La colaboración entre ambas entidades ha sido “histórica” habiendo celebrado actividades, congresos, seminarios y eventos especialmente destinados a los jóvenes cooperativistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios