28 enero 2022
  • Hola

La ‘nueva’ amenaza para los ganaderos

Los ataques de meloncillos continúan multiplicándose. | Hay ganaderos que ya se plantean reclamar a la Junta

06 ene 2022 / 17:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El meloncillo, un pequeño mamífero carnívoro, se ha convertido en los últimos años en una nueva pesadilla para los ganaderos salmantinos por las pérdidas que está provocando en un goteo constantes de ataques. El último confirmado se producía hace apenas unos días en una explotación de Sorihuela, donde la alimaña acababa con una ternera.

A pesar de que los propietarios no denunciaron el caso, cada vez más ganaderos se plantean presentar una reclamación por responsabilidad patrimonial a la Junta. “Si la fauna salvaje está protegida por las administraciones, que sean ellas quienes se encarguen de los daños que causan”, aseguran desde ASAJA Salamanca. También desde UPA han denunciando en muchas ocasiones la “inacción” de la Administración Regional con el meloncillo, lo que para ellos acabará agravando los problemas que ya sufren los ganaderos por esta especie invasora que ha llegado para quedarse.

Y mientras los ataques se suceden por toda la provincia, los ganaderos advierten de la peligrosidad de este animal, a quien describen como una comadreja con dientes más grandes que los de un perro que suele atacar en grupo.

El meloncillo, cuya caza está prohibida, suele alimentarse de pequeños mamíferos, reptiles y aves y muchos lo acusan de haber provocado un desequilibrio natural que ha hecho que cada vez se vean menos culebras y lagartos en el campo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png