Borrar
Manifestantes salmantinos, hoy en Toledo.  

Ganaderos salmantinos se manifiestan en el Foro de Ganadería y denuncian «la cobardía» de Planas

Mantienen que también le esperarán mañana para exigir un cambio en su política de sanidad animal

L. G.

Salamanca

Jueves, 16 de mayo 2024, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganaderos salmantinos se manifiestan esta mañana en Toledo, frente al lugar de celebración del Foro de Ganadería Extensiva que se celebra hoy y mañana organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y lo hacen para exigir al ministro Luis Planas que apoye a a la ganadería extensiva. Ganaderos de Unión por la Ganadería participan en la protesta, junto a productores de ASAJA Castilla-La Mancha, con pancartas en las que denuncian el abandono de la ganadería y de los ganaderos y piden al ministro un cambio en la gestión sanitaria.

La sorpresa de los manifestantes ha sido la ausencia del ministro en esta primera jornada, «por cobardía», según denuncia el ganadero Celestino Martín Sevillano, de Unión por la Ganadería. «Vendrá mañana para no encontrarnos, pero también mañana estaremos presentes», señala.

Unión por la Ganadería aseguró que la presencia allí de ganaderos obedece, primero, y según señaló Javier García Calvillo, «a dar apoyo a los interlocutores del sector que tenemos dentro, para que trasladen a las administraciones los problemas que tenemos en la ganadería extensiva». Unión por la Ganadería es una plataforma que aglutina a 27 organizaciones de ganaderos, fue creada hace un año y tiene como principal objetivo defender los intereses ganaderos.

En concreto, ahora la gestión sanitaria porque, como señala García Calvillo, en España se implantan el mismo método de control de tuberculosis bovina que en el resto de Europa y España tiene la dehesa como elemento diferencial. «Queremos que tomen en serio las reivindicaciones y necesidades del sector», señala García Calvillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios