Borrar
Explotación de ganado ovino en Salamanca. ARCHIVO
El lechazo sube hasta los 61 euros en la Lonja de Salamanca

El lechazo sube hasta los 61 euros en la Lonja de Salamanca

La Lonja fija este precio en previsión a lo que ocurrirá esta semana y también eleva el de los tostones, aunque en este caso sigue muy por debajo del que tenían hace un año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de diciembre 2020

Compartir

La Navidad llegó a la Lonja de Salamanca el lunes antes incluso de que fueran mayoritarias las operaciones que determinarán el precio que alcanzará el lechazo. Por la falta de oferta, la demanda existente y las peticiones de ganaderos y de tratantes, subieron, y por decisión del presidente, Javier García Hidalgo, fueron 0,35 euros por kilo para los lechazos y entre 0,15 y 0,20 en el caso de los corderos, muy demandados. Con la subida acordada este lunes, los ganaderos afrontan la semana clave con los lechazos de 11 kilos a 61 euros cada ejemplar, muy próximo a los 63 de hace un año en la Lonja de Salamanca.

Mucho más distante del precio de entonces está el tostón, a pesar de la subida acordada ayer de 5 euros tanto para el blanco como para el ibérico. Ahora un tostón blanco se vende a precio de Lonja a un máximo de 33 euros, cuando hace un año eran 49 por la demanda de China.

En el resto de mesas bajó el cereal y se reflejó la mejoría en el vacuno por el aumento de las exportaciones.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios