Borrar
Mesa del cereal en la Lonja de Salamanca.
Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 27 de mayo

Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 27 de mayo

Se ha fijado el primer precio del forraje de la campaña, en un contexto de escasez de operaciones por la buena cosecha

Celia Luis

Salamanca

Lunes, 27 de mayo 2024, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lonja Agropecuaria de Salamanca ha fijado el primer precio del forraje de la campaña en un contexto de escasez de operaciones por la buena cosecha.

Vocales del sector comprador se inclinaron por un primer precio mejor bajo que alto. «De qué sirve fijarlo a 120 si luego tienen que venderlo a 80 euros?», se pregunto, por ejemplo, Serafín Olea.

Coincidieron todos los vocales en que la diferencia de precio entre el normal y extra debía ser de 10 euros/tonelada, mientras que en lo demás el consenso estuvo más complicado.

El sector comprador pidió entre 90/100 euros/tonelada y el vendedor, entre 90/80 o 90/100. El diputado provincial y presidente de la mesa, José Roque, se negó a cotizarlo con esa diferencia. El sector comprador propuso 95/85, y los agricultores se negaron por estar por debajo de 100 y propusieron 90/100.

Al final, y tras una nueva amenaza del presidente de no cotizarlo esta semana, los vendedores aceptaron 90 euros el extra y 100 euros el forraje de primera.

MESA DEL OVINO

Mesa del ovino
Mesa del ovino

Cinco minutos ha durado el debate del ovino por el acuerdo alcanzado entre los ganaderos y compradores que se han sentando a la mesa. «Los lechazos van saliendo y los finos a 75 euros se venden sin problema«, ha reconocido el vendedor Celestino Martín. Finalmente han acordado repetir los precios de la semana pasada.

MESA DE VACUNO DE CARNE

Mesa de vacuno de carne
Mesa de vacuno de carne

En la mesa de vacuno de carne han destacado que la semana ha sido «muy igual a las anteriores, semana de equilibrio, sin atascos para matar». Tras cotizar, la decisión final del presidente ha sido repetir los precios de la semana pasada y una bajada de un céntimo en las hembras de más de 270 kilos.

MESA DE VACUNO DE VIDA

Mesa de vacuno de vida
Mesa de vacuno de vida

En la mesa de vacuno de vida, subidas de un céntimo para las hembras y para los machos. Para el vendedor Ricardo Escribano «la oferta es limitada, hay menos vacas y menos terneros». Por su parte, el comprador José Antolín Alonso ha destacado que los animales «se van vendiendo». «Las lonjas de toda España no se han movido y estamos por encima de ellos».

MESA DE PORCINO IBÉRICO

Mesa del porcino
Mesa del porcino

El porcino ibérico se ha movido este lunes entre las repeticiones y las subidas de precios. En el caso del cebo y cebo de campo se optó por el Incremento de precio y por la repetición en las demás categorías.

El cebo y cebo de campo suben dos céntimos, mientras que se mantiene el mismo precio de la semana pasada para el lechón y los tostones. Ha habido unanimidad de los vocales y no ha hecho falta cotizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios