Borrar
Mesa del cereal
Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 8 de julio

Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 8 de julio

El cereal se estabiliza y la paja sigue sin precio

Lunes, 8 de julio 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Lonja de Salamanca ha aprobado una repetición generalizada para el trigo y la cebada por acuerdo de todos los miembros de la mesa y tras una semana donde la oferta y la demanda han desaparecido del mercado.

Donde no ha habido acuerdo, y sí grandes diferencias, ha sido en la paja, que sigue sin estrenarse en la tablilla de cotizaciones. El primer precio de la campaña sigue resistiéndose después de que los agricultores hayan hablado en la mesa de 65 y 70 euros y los compradores de 35- 40. «Si en Valladolid se está vendido paja a 35 euros ¿cómo se va a vender en Salamanca a 65? Ya hemos cometido un error con el forraje, así que no hagamos lo mismo con la paja», ha pedido Antonio Terradillos desde el lado de los compradores.

La colza, en cambio, sí ha podido estrenarse en la tablilla y lo ha hecho a 415 euros, a pesar de las protestas de los agricultores que lo consideran «algo bajo».

MESA DEL OVINO

Más acuerdo ha habido en el debate del ovino, donde ganaderos y compradores han decidido no tocar los precios de lechazos y de corderos.

En el caso de los lechazos, sigue habiendo equilibrio entre oferta y demanda, mientras que la venta de corderos continúa parada. Aún así ambas partes han optado por repetir.

MESA DE VACUNO DE CARNE

La mesa del vacuno de carne ha finalizado con una repetición generalizada para añojos, terneras y vacas por decisión del presidente.

Los ganaderos han pedido durante el debate subir las vacas otros dos céntimos por la gran escasez que hay en el mercado después de las bajas que provocó la EHE, mientras que los compradores han defendido un descenso en el precio de añojos y terneras grandes por la pesadez que hay en el mercado.

La falta de acuerdo entre ambas partes ha hecho que la última palabra haya sido la del presidente.

SIN CAMBIO EN EL PRECIO DE LOS TERNEROS

La Lonja también ha mantenido el precio de los terneros con destino a cebadero, a pesar de que la oferta de animales va en aumento semana a semana. La exportacion está tirando de los animales y también los cebaderos están cubriendo las plazas vacías que tienen, a pesar del precio tan alto que tienen los terneros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios