Secciones
Destacamos
La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana repitiendo todo el cereal por unanimidad de agricultores y almacenistas y tras una mesa que ha durado menos de cinco minutos.
«El mercado sigue tranquilo y a la espera», han coincidido ambos sectores, que también esperan con incertidumbre la repercusión que podría tener en el mercado del cereal el acuerdo comercial con Mercosur.
La Lonja ha subido el precio de todas las categorías de lechazos en las últimas semanas antes de Navidad. En concreto, los repuntes han sido de 38 céntimos para los animales de categoría extra; 28 céntimos para los de 11 a 14 kilos; 40 céntimos para los de 13 kilos y 30 para los de lechazos de 13 a 15 kilos.
Los compradores, inicialmente, han rechazado los incrementos, incluso han pedido posponerlos a la próxima semana, a lo que se han negando los productores porque, según han asegurado, el grueso de las operaciones de lechazo para Navidad se hacen esta semana.
También han subido los corderos, otros 8 céntimos.
Acuerdo también en el debate del vacuno de carne, donde en menos de un minuto ganaderos y compradores han acordado subir 6 céntimos el precio de añojos y terneras. La unanimidad ha sido tal que no ha habido ni debate ni cotizaciones.
Sorprendente acuerdo el alcanzado esta mañana en la mesa del vacuno de vida de Salamanca, donde los terneros han subido otros 10 céntimos por unanimidad.
Ganaderos y tratantes han coincidido en el desequilibrio que sigue habiendo en el mercado, donde la oferta de animales continúa siendo muy escasa (a pesar de que ya han abierto las zonas restringidas por lengua azul), mientras que la demanda es "altísima" por parte de los cebaderos y de la exportación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.