Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Lonja de Salamanca ha vuelto a aprobar nuevas bajadas para los cereales. En concreto, los descensos han sido de 1 euro menos para el trigo, la cebada y el triticale y de -2 para avena, centeno y maíz.
Agricultores y compradores han estado de acuerdo durante el debate en que la tónica general del mercado es de bajada, aunque las ventas siguen muy paradas. Aun así, hay algunos productores que han comenzado a vender. «La sensación que hay es de claudicación porque los agricultores no querían vender a estos precios y están viendo que el mercado no termina de arrancar», ha asegurado Antonio Terradillos desde la bancada compradora.
El maíz que sigue llegando a los puertos continúa una semana más presionando a la baja al mercado interior, lo que condiciona al resto de cereales.
La Lonja ha continuado también esta semana subiendo lechazos y corderos. El incremento esta vez ha sido de 25 céntimos para todas las categorías de lechazos, de 20 para los animales de hasta 28 kilos y de 5 para los corderos de hasta 34 kilos. Las ventas siguen siendo fuertes como consecuencia de las fiestas, a lo que se suma la escasez de animales que hay en el campo.
La mesa de vacuno de carne ha aprobado una subida de 4 céntimos para añojos y terneras tras un debate en el que los ganaderos han vuelto a insistir en la gran demanda de carne que hay desde las capitales, coincidiendo con la fecha final de las vacaciones y el regreso de la gente a las capitales.
«Toca llenar las cámaras frigoríficas», han asegurado los productores. A esta situación de suma la rebaja que ha habido en la cabaña ganadera y el hecho de que haya ganaderos que estén reteniendo los animales a la espera de que siga subiendo.
La Lonja también ha subido el precio de los terneros de vida: 3 céntimos para las hembras y 3 para los machos. Los productores han insistido en que la demanda de animales es más grande que la oferta y han pedido llevar los precios «a su sitio». En el lado contrario de la mesa, los tratantes han pedido «prudencia» e ir poco a poco con los repuntes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.