Borrar
Imagen de la lonja de este lunes. LAYA
Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 1 de abril

Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 1 de abril

Subidas «aminoradas» en el cereal y bajada de la paja

Isabel Alonso

Salamanca

Lunes, 1 de abril 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lonja de Salamanca ha vuelto a subir los precios del cereal, aunque con menos fuerza que en la última sesión después de que los compradores hayan asegurado que el «rebote» alcista del mercado no ha sido lo esperado. En concreto, la Lonja ha subido 1 euro todos los cereales de invierno y ha repetido el maíz, el producto más flojo en este momento. «Después de la poca operativa de la Semana Santa lo mejor ahora es esperar a ver por dónde va el mercado», han pedido los almacenistas ante la presión de los agricultores de seguir subiendo.

Al final, ante la falta de acuerdo, la última palabra ha sido la del presidente. También la paja ha vuelto a tener su protagonismo en la mesa, después de que cuatro de los seis almacenistas hayan pedido retirarla de la tablilla. Al final, ante la negativa de los productores, ha habido una ronda de cotizaciones que ha acabado con la bajada de 1 euro.

Mesa de ovino

El debate de los lechazos ha acabado con una repetición unánime en la Lonja. Tanto compradores como ganaderos han coincidido en que ha sido una buena semana de ventas y por este motivo han preferido no tocar las cotizaciones.

Más debate ha habido con los corderos, en concreto con las dos categorías de más peso, después de que el ganadero Celestino Martin haya protestado por las diferencias que hay con otras lonjas. «Hay que actualizar los precios… es una asignatura pendiente de esta Lonja», ha asegurado. Finalmente, la decisión del presidente ha sido subir ambas categorías 10 céntimos.

Vacuno de carne

Semana de precios estables en el vacuno de carne por acuerdo unánime de la mesa. La sensación en el mercado es que los precios de añojos y terneras están más estabilizados. Lo que sí han vuelto a subir han sido las vacas, otros 3 céntimos.

Vacuno de vida

En el debate de los terneros con destino a cebadero han seguido las diferencias entre ganaderos y tratantes. Los primeros han pedido seguir subiendo los precios por la diferencia que hay con el mercado y los segundos repetir todo después de una semana sin apenas actividad. Al final, la decisión final ha sido la del presidente que ha subido 1 céntimo los animales de primera, tanto machos como hembras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios