Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Lonja de Salamanca ha vuelto a arrancar la semana con bajadas en el precio de los cereales de invierno y del maíz. A pesar de la oposición de los agricultores, que han defendido una estabilidad, la mesa ha bajado 4 euros el maíz, 3 el triticale y el centeno; 2 la cebada y la avena y 1 el trigo. Los compradores han insistido en que la tendencia bajista es consecuencia de la sobreoferta que hay en este momento en los puertos y también en el interior, por la decisión de muchos agricultores de liquidar la mercancía que tienen almacenada coincidiendo con la recta final del año.
Más tranquila ha vuelto a ser la mesa de ovino, donde los lechazos siguen repitiendo a petición de los compradores y también de los productores.
En el vacuno de carne cambios en la tablilla de cotizaciones, con 2 céntimos más para los añojos grandes (los más demandamos ahora) y 1 céntimo menos para todas las vacas, salvo las incluidas en las categorías extra y primera.
En el debate de los terneros de vida la decisión del presidente, ante el fuerte desacuerdo de ganaderos y tratantes con los animales de primera, ha sido la de subir los machos «buenos» 1 céntimo y repetir el resto de categorías.
Por último, en el porcino ibérico la mesa ha aprobado la subida de 1 céntimo para los cerdos de cebo por su mayor demanda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.