Contenedor y vehículos dañados por un conductor temerario en la calle Eduardo Lozano Lardet. ALMEIDA

Madrugada ‘movida’ en Salamanca: conducciones temerarias, robo de móviles y caída desde 3 metros

Un joven también fue detenido por empeñarse en pagar en efectivo la multa por orinar en la calle

Domingo, 10 de octubre 2021, 12:04

Madrugada ‘toledana’ la que ha vivido este domingo la ciudad de Salamanca. Ha habido de todo: detenidos por robos, conducciones temerarias, una caída desde tres metros de altura y hasta la detención por atentado a la autoridad de un joven que se empeñó en pagar en efectivo una multa.

Publicidad

Según informan fuentes municipales, el rosario de sucesos en los que ha intervenido la Policía Local arrancó a la 1:00 horas. Un conductor pretendía salir desde la calle Cañizal hasta Compañía (zona peatonal), pero al ver un vehículo policial dio marcha atrás por la calle hasta Tahonas Viejas y bajó hasta la calle Ancha sin hacer caso a luces y sirenas. En el cruce con la calle Ancha no hizo el correspondiente stop e impactó con un vehículo del Ayuntamiento del servicio de alumbrado público. No hubo heridos y el conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Simplemente se asustó y huyó. Fue sancionado por conducción temeraria y por no obedecer a los agentes.

A esa misma hora se produjo otro suceso por conducción temeraria. Un vehículo dañó a tres turismos y un contenedor en la calle Eduardo Lozano Lardet.

Una hora y media después, a las 2:30, un joven fue detenido por atentado a la autoridad y desobediencia grave. Los agentes de la Policía Local lo ‘cazaron’ orinando en un árbol de la calle Bermejeros. En un primer momento huyó, pero paró al llegar a la Gran Vía. Los policías lo identificaron y sancionaron. El joven se empeñó en pagar en efectivo en ese momento, pero los agentes le explicaron que en Salamanca no se sigue ese protocolo. Insistió e incluso persiguió a los agentes sin guardar la distancia de seguridad. Se le volvió a pedir que abandonara el lugar pero insistió de forma más acalorada y acabó detenido.

A las 3:00 horas una persona resultó herida al precipitarse desde el muro anexo a la glorieta de Brujas junto al paso de peatones.

Y por último a las 6:00 horas, una persona fue detenida por sustracción de teléfonos móviles. Todo comenzó cuando los agentes pararon a un coche con 3 jóvenes que se saltó un semáforo en la avenida de Mirat. Los policías comprobaron que habían estado involucrados en hurtos de móviles y dos fueron identificados por Policía Nacional, pero un tercero huyó y presuntamente estaba en el coche parado. En la guantera los agentes localizaron los móviles y unas llaves. Al no poder justificar su procedencia ni demostrar que eran suyos desbloqueándolos, fue detenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad