Personal del Virgen de la Vega, donde se ha registrando un notable aumento de ingresos por fracturas ALMEIDA

El verano más ‘accidentado’ que se recuerda en Salamanca

Sorpresa en el Hospital por la cantidad de ingresos por fracturas que está registrando Urgencias durante los últimos dos meses: casi 100 más que en 2018

Jueves, 8 de agosto 2019, 12:57

Revisan las cifras y no se lo explican. Solo durante el mes de junio y la primera quincena de julio entraron por Urgencias 226 pacientes con fracturas traumatológicas. ¿Muchos? Pues son 70 más que el pasado verano, y con la media de casos que se atienden cada día se estima que a estas alturas ya son un centenar más que en 2018.

Publicidad

Desde el equipo de dirección del Complejo Asistencial confirman este inesperado repunte. “Ya se sabe que en los meses de verano hay, en general, menos actividad, pero lo cierto es que este verano se ha registrado un repunte de muchas fracturas y de pacientes oncológicos”.

A Urgencias llegan todos los días casos de caídas, esguinces o fracturas lo suficientemente graves como para tener que ser ingresados. “La mayoría de estas fracturas tienen que ver con accidentes de tráfico”, explican desde el Complejo Asistencial.

“La sensación general que se palpa entre el personal es que nunca habíamos tenido tantos ingresos por fracturas. Lo difícil es saber por qué está sucediendo, pero lo de este verano está siendo tremendo. Es casi el doble que el año anterior”, apuntan desde el personal de Traumatología.

La estadística está contabilizada hasta el 20 de julio, y la media habla de días con 7 ingresos y otros -como el 15 de julio- con hasta 10 fracturas que entraron por Urgencias y acabaron hospitalizados en Traumatología.

Publicidad

La segunda consecuencia es que los quirófanos dedicados en verano para Traumatología acaban ‘consumidos’ para estas cirugías urgentes que están marcando un verano negro como no se recordaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad