Villamayor mejorará una decena de calles en la urbanización Los Almendros
El Consistorio ejecutará dos proyectos en la urbanización con los que realizará una inversión de 250.000 euros para repavimentar y regular el drenaje superficial de los viales
Martes, 13 de septiembre 2022, 19:56
El Consistorio de Villamayor de Armuña comienza a desplegar una nueva fase de los proyectos de inversiones y mejoras para el municipio que arranca con el final del verano.
Publicidad
Una de las primeras decisiones que se ha puesto en marcha es una actuación doble de mejora de viales para la urbanización Los Almendros, una de la más pobladas de la localidad con cerca de un millar de residentes, con fases paralelas en el tiempo y con la que se llevarán a cabo mejoras para las que se han reservado dos inyecciones económicas por un valor total de casi 250.000 euros.
Los proyectos para los que se ha reservado este montante económico tienen por objetivo mejorar, tanto la pavimentación como el drenaje superficial de agua en varias calles de Los Almendros como son: Fátima, Nogales, Manzano, Espadaña, Mimbre, Bambú y Naranjo en las que hay cientos de viviendas unifamiliares.
La calle Fátima es una de las más largas de la urbanización, con más de un kilómetro de trazado, y discurre en paralelo a la carretera SA-300, permitiendo vertebrar buena parte del resto de la zona urbana como eje principal de los viales que se van a reparar en esta ocasión, como son las calles Manzano y Nogales, en tanto que el resto también discurren en paralelo y a pocos metros de la calle Fátima. La licitación de esta obra es una de las que ya tiene el visto bueno del Consistorio y se ha previsto que se lleve a cabo este mes.
A lo largo de la legislatura se han llevado a cabo importantes mejoras e inversiones en esta zona urbana del municipio entre los que destacan la instalación de válvulas antiretorno en el sistema del agua, y la resolución del problema que se generaba entre los vecinos de Los Almendros por un uso fraudulento del agua de uno de ellos, algo que había provocado la contaminación del suministro al mezclarse el agua de riego con la de consumo destinada a las personas, ocasionando problemas intestinales en la población de la zona. Asimismo, se han reforzado el número de expediciones del autobús metropolitano a la zona y se ha puesto en funcionamiento un parque canino en la calle Amarando.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión