La nave municipal de servicios se quemó en el verano de 2018. EÑE

La nueva vida de la nave municipal de Villares desde este otoño

El Consistorio sacará a licitación el proyecto por un millón de euros | El objetivo es rehabilitar el antiguo almacén en un edificio polivalente para uso cultural y deportivo

Domingo, 26 de julio 2020, 20:03

La rehabilitación de la antigua nave de servicios y almacén de los vehículos y maquinaria municipales de Villares de la Reina comenzará el próximo otoño.

Publicidad

El Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto después del verano para convertir este espacio en un nuevo centro multifuncional para uso cultural y deportivo en el que también tengan cabida celebraciones festivas y las tradicionales comidas populares de las fiestas.

La conversión de la nave en un edificio polivalente tendrá un coste superior al millón de euros, que el Consistorio ya tiene habilitados tras la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno, pretende ser una realidad a finales de año. La transformación del espacio de 1.000 metros cuadrados permitirá dejar el espacio diáfano, salvo en los laterales, donde se aprovecharán las dotaciones existentes en la parte más cercana a las piscinas y también en el otro extremo se construirán salas de oficinas, despachos y aseos y una pequeña cocina, dejando la parte central libre para acoger actos y reuniones vecinales.

Los responsables municipales se han decantado por realizar una transformación integral de la nave municipal, situada en la carretera de La Mata, tras el incendio sufrido en agosto de 2018 al combustionar uno de los camiones que se guardaban en este espacio. Por ello, aseguran: “Este proyecto permitirá utilizar la nave para todo tipo de actividades y no se empleará más para guardar los camiones de basura. De esta forma, cuando se realicen actividades como las comidas en fiestas o similares, la higiene, al igual que la seguridad, estarán totalmente garantizadas”.

En el presupuesto de ejecución del nuevo edificio se incluirán también los casi 300.000 euros con los que el seguro indemnizó al Consistorio tras la valoración de los daños y pérdidas sufridos en este incidente. “Importe que se añadirá a la inversión para ejecutar un proyecto de actuación integral para convertir la nave en un espacio diáfano, polivalente y multifuncional que permitirá darle nuevos usos sociales, culturales, deportivos, familiares y eventos festivos”, insiste el portavoz municipal, Fernando Martínez, que asegura que la comida de las próximas fiestas patronales “el año que viene se celebrará aquí en el nuevo centro”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad