El marrano más famoso de la provincia apoyará este año a la Fundación Proyecto Hombre
Los vecinos de La Alberca celebran San Antonio de Padua con la famosa bendición del marrano cuya rifa apoyará este año económicamente a la Fundación Proyecto Hombre
Si bien es cierto que la pandemia no impidió el año pasado la tradicional bendición del marrano de La Alberca, la asistencia de público fue bastante pobre. Ayer ese sabor de boca agridulce y el recuerdo de tan solo algunos rostros cubiertos con mascarilla dejó paso a una multitudinaria celebración con vecinos y también muchos turistas que no dudaron en pedir a la gente que les hiciera fotos junto al simpático animal, o en hacer fotos incluso a la emblemática estatua de piedra que representa esta costumbre albercana.
Publicidad
Hasta la grabación de un documental de producción estadounidense llamó la atención del público que, móvil en mano, no perdió ni un segundo de aquel momento que, aunque breve, acaparó todas las atenciones. También los alumnos del colegio de La Alberca asistieron al acto en los aledaños de la iglesia, una costumbre que habían dejado de lado durante los dos últimos años a causa de la crisis sanitaria.
El calor intenso obligó a los cuidadores del animal a lanzar, momentos antes del acto estelar, cubos de agua sobre el protagonista y el suelo para mantenerlo refrigerado, una estampa que dio a una de las tutoras a cargo de la excursión escolar la idea de aprovechar el cubo para salpicar a los pequeños acalorados, que extendían los brazos para alcanzar las gotas de agua.
El momento de la bendición llegó tras la liturgia del párroco Alfredo Fernández, mientras que el Miguel Ángel Luengo, alcalde de la localidad, destacó dos conceptos clave que caracterizan a los albercanos y a este festejo en concreto: “tradición y solidaridad”.
El presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muiños, también participó expresando la importancia de empatizar con quienes caen en las adicciones: “Se les etiqueta fácilmente y se les condena, y no es justo, porque todos podemos caer”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión