INFRAESTRUCTURAS

Arrancan de nuevo las obras del tramo final de la A-62 hasta Portugal

El fin de la autovía está previsto para marzo de 2018

05.05.2016 | 04:45
Las obras se acaban de reanudar en el último tramo de la A-62.
Las obras se acaban de reanudar en el último tramo de la A-62.

Las obras del tramo final de la autovía A-62 entre Fuentes de Oñoro y el límite de la frontera con Portugal se acaban de reanudar. Las máquinas han regresado a La Raya para trabajar en los cinco últimos kilómetros que quedan por construir de esta infraestructura que el Gobierno espera tener lista para el mes e marzo de 2018. Con el buen tiempo, la UTE de empresas ha empezado esta semana el corrimiento de tierras en la zona, por lo que se prevé que las obras se desarrollen a partir de ahora de manera constante y se cumplan los plazos recogidos en el contrato de adjudicación de la obra.

Hasta el momento, los trabajos que se han llevado a cabo en este tramo final han consistido en el replanteo y delimitación de las obras, el estudio arqueológico, el talado y destoconado de arboleda ocupada por las obras, el despeje y desbroce del terreno, la señalización de obra, las labores de drenaje transversal, el comienzo de modificación de líneas telefónicas, la cimentación de obras de paso inferior de ganado y de fauna y las medidas de seguridad y salud, según señalaron fuentes del Ministerio de Fomento, quienes cifraron un 8 por ciento el estado de ejecución de los trabajos realizados en la frontera hasta la semana pasada.

Con la reanudación de las obras que se acaban de poner en marcha se cerrará el ciclo de construcción de autovías en la provincia de Salamanca, después de que se completaran los trabajos en la Ruta de la Plata y la A-50 entre Salamanca y Madrid.

El Ministerio de Fomento, que licitó la obra en enero de 2014 y se adjudicaron en noviembre de ese mismo año a la Unión Temporal de Empresas formada por la firma vallisoletana Zarzuela y la constructora Comsa con un plazo de ejecución 40 meses, hasta marzo de 2018.

Durante el año pasado la empresa se encargó de empezar los trabajos previos y no ha sido hasta ahora, cuando han mejorado las condiciones climatológicas, cuando se han acelerado los corrimientos de tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies