FORMACIÓN

La Junta incluirá educación financiera y de emprendimiento en Primaria

Se impartirán dentro de Conocimiento del Medio

11.05.2014 | 11:09

Una de las novedades que traerá consigo la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) reside en que a partir del próximo curso los alumnos de Primaria recibirán clases sobre educación financiera y del emprendimiento. La implantación de la Lomce descarta impartir asignaturas de libre configuración autonómica, además de incluir la elaboración de un plan específico de formación en idiomas.

El próximo curso, la aplicación de la nueva ley educativa afectará a 1º, 3º y 5º de Primaria, unos 8.500 alumnos en Salamanca. A esta cifra hay que sumar los 400-500 que formarán parte de la nueva Formación Profesional Básica, que sustituye a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En el caso de Primaria, las novedades se concentran sobre todo en la asignatura de Conocimiento del Medio, que además de cambiar de nombre, ampliará contenidos de Historia, educación financiera y emprendimiento. De forma transversal también se tratarán en otras áreas el emprendimiento, la educación cívica y constitucional, la prevención del terrorismo o el desarrollo sostenible.

El plan de implantación de la Lomce también recoge que Religión será evaluable y la creación de Valores Sociales y Cívicos como alternativa. En cuanto a la evaluación de 3º de Primaria, que también se realizará por primera vez el próximo curso y que servirá sólo para conocer el nivel de conocimientos de los escolares, la Consejería de Educación especificó que se centrará en la expresión y compresión oral y escrita y en la resolución de problemas de cálculo.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies